Chiles Rellenos



Ingredientes:
6 chiles poblanos grandes
500g de carne molida de res o cerdo
1 cebolla grande, picada
2 dientes de ajo, picados
2 tomates grandes, picados
1 zanahoria grande, rallada
1 taza de maíz dulce (opcional)
1 taza de queso Oaxaca o queso mozzarella, rallado
1/2 taza de harina de trigo
4 huevos
Aceite vegetal para freír
Sal al gusto
Salsa de jitomate (puede ser casera o comprada)


Instrucciones:
1. Asa los chiles poblanos directamente sobre la llama de la estufa, volteándolos con pinzas, hasta que la piel se haya carbonizado y ablandado por completo. Coloca los chiles asados en una bolsa de plástico durante unos minutos para que suden, luego retira la piel frotándola suavemente con tus manos. Haz una incisión en el costado de cada chile y retira las semillas y las venas, cuidando de no romper los chiles. Reserva.
2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el ajo picado, y cocina hasta que estén suaves y fragantes, unos 3-4 minutos.
3. Agrega la carne molida a la sartén y cocina hasta que esté dorada y cocida por completo. Añade los tomates picados, la zanahoria rallada y el maíz dulce (si lo estás usando). Cocina por unos minutos más y sazona con sal al gusto. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.
4. Rellena cada chile poblano con la mezcla de carne y verduras. Coloca un poco de queso rallado encima del relleno.
5. Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras de huevo a punto de nieve y luego incorpora suavemente las yemas.
6. Pasa cada chile relleno por harina de trigo, luego sumérgelo en la mezcla de huevo batido.
7. Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande para freír a fuego medio-alto. Fríe los chiles rellenos hasta que estén dorados y crujientes por todos lados. Colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
8. Sirve los chiles rellenos calientes con salsa de jitomate caliente por encima.


Listo, ya tienes un chile relleno delicioso para comértelo entero y hasta te chuparas los dedos, archirequeterecontra rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cebollas Rellanas

Tortitas de Pollo en Salsa Verde