Chili con Carne
Ingredientes:
500g de carne molida de res
1 cebolla grande, picada
3 dientes de ajo, picados
1 pimiento rojo, cortado en cubitos
1 lata (400g) de tomates triturados
1 lata (400g) de frijoles rojos o frijoles negros, escurridos y enjuagados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharadita de orégano seco
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Aceite de oliva
Ingredientes opcionales para servir: queso rallado, crema agria, cebolla verde picada, cilantro fresco picado, rodajas de jalapeño, etc.
Instrucciones:
1. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el ajo picado, y cocina hasta que estén suaves y fragantes, unos 3-4 minutos.
2. Agrega la carne molida a la olla y cocina hasta que esté dorada y cocida por completo, desmenuzándola con una cuchara de madera mientras se cocina.
3. Una vez que la carne esté cocida, agrega el pimiento rojo cortado en cubitos y cocina por unos minutos más hasta que esté tierno.
4. Añade los tomates triturados, los frijoles escurridos, la pasta de tomate, el comino molido, el chile en polvo, el orégano seco, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
5. Reduce el fuego a medio-bajo y deja que el chili hierva a fuego lento durante unos 20-30 minutos, revolviendo ocasionalmente, para que los sabores se mezclen y la salsa espese ligeramente.
6. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta según sea necesario.
7. Sirve el chili caliente en tazones individuales y acompáñalo con tus ingredientes opcionales favoritos, como queso rallado, crema agria, cebolla verde picada, cilantro fresco picado, rodajas de jalapeño, etc.
Comentarios
Publicar un comentario